Entradas populares

miércoles, 22 de enero de 2014

LIBRO; HUELLAS






HUELLAS, Editorial Cantahueso, Madrid, con prólogo de Manuel Laespada Vizcaino, es el primer libro del autor editado en el año 2000.Como su nombre indica es un repaso por la memoria desde una infancia de posguerra, dura para casi todo el mundo, pero más para los campesinos que realizaban un trabajo mal visto y peor pagado. Es un homenaje a aquellos hombre y mujeres que con su esfuerzo y abnegación hicieron frente a todas las dificultades por arduas que fueran, con la mirada puesta en el cielo y en los hijos.

Poesía visceral, desnuda y esperanzada  con la que el autor trata de saldar una deuda de vida. 

Edición agotada. quedan algunos ejemplares en Librería la Pecera de Manzanares al precio de 10€

Dos poemas del libro:

XI

No sé de quién os hablo,
porque memoria es sólo lo que tengo
y acaso no es exacta.
Se me han multiplicado los panes y los peces
y se ha puesto la vida de mi lado.
Todo bien,
hasta el punto de sentirme
casi siempre agobiado.
Por eso miro atrás de vez en cuando
y acudo a la memoria;
es el único sitio donde siguen
cantando las cigarras.

XXV

En comunión de versos
voy rasgando mi piel cada mañana
para buscarme allí donde reposan
las palabras primeras.
No hay nada más hermoso que el origen,
y nada habrá más puro
que la luz cenital de las auroras
que acaso imaginé cuando en mi vida
faltaban las palabras.