Entradas populares

domingo, 25 de mayo de 2014

AURAS

A  veces uno, nota nada más poner los pies en el suelo, que alguna energía negativa quiere jugarle una mala pasada. Es un presentimiento, o ni siquiera eso.Es la sensación de que hoy las cosas no van a rodar demasiado bien. Suele ocurrir lo contrario por regla general, porque los sobresaltos casi siempre te pillan descuidado.

Pero hoy el día no transcurría demasiado mal, si no fuera por los cotidianos problemas: un paquete a portes debidos, una mercancía defectuosa, la modista que se retrasa en la entrega del trabajo...Nada nuevo y nada imprevisto.

  Casi a la hora de cerrar, se deja caer algún viajante que quiere aprovechar esos últimos minutos para evitar perder, esperando, toda la siesta. Hoy, era mi amigo el lama, hombre de exquisitas maneras el que, con renovados argumentos, pretendía demostrarme la necesidad de tener sus productos en mi establecimiento. Como quiera que la ocasión no era propicia,di por zanjada la cuestión, si bien para suavizar mi negativa, aludí a la crisis, al exceso de existencias, al desánimo...Cosas por otra parte que no se apartaban demasiado de la realidad de mi estado de ánimo.Mi amigo el lama, excelente conversador, intelectual destacado y profundo conocedor de la religión budista, sopesó mi respuesta y en un inevitable deseo de animarme, comenzó a hablarme del "chacra" gris que rodeaba mi cuerpo, que viene a ser algo así como un aura negativa que me envolvía, aniquilándome.

La verdad es que soy receptivo a todas aquellas manifestaciones que tratan de explicar la verdadera concepción del ser humano, o el fin para el que hemos sido creados, o las diversas formas de vida después de la vida.Reconozco también que la limitación a la que trabaja un cerebro normal impide conseguir mayores niveles de conocimiento, percepción, sensibilidad, etc.,que un cerebro superdotado. Pero hasta ahora, salvo en la ciencia ficción no conocía humanos con los poderes del extraterrestre Supermán.

Bromas aparte,y aún aceptando que algunas personas puedan ver e interpretar el aura que nos envuelve, la vida de cada cual transcurre como puede. Las energías, positivas o negativas son fruto de una sociedad que casi siempre nos tiene insatisfechos porque eso es lo que conviene a sus propósitos. Buscar salida a esta insatisfacción es lo que pretenden las religiones de todo el mundo, con promesas de vida futura, o de reencarnación. La sabiduría, si se pudiese, consistiría en dar de lado a todo este tinglado y escaparse al desierto o a una isla poblada de cocoteros en compañía de lo que a cada cual apeteciera.. Lo demás son teorías indemostrables que solo sirven para atenuar en lo posible la inmensidad del vacío.

Quien pretende escaparse de la excelsitud del cuerpo está negándose el privilegio de gozar de ese mismo cuerpo: De sentir, de oler, de gustar, de contemplar, de escuchar. Aquí y ahora.

Las otras vidas, y me gusta pensar que existirán, serán otras formas de vida: espirituales, o de cualquier otro tipo. Y serán vividas de la forma que mejor se adapte a la dimensión que corresponda, o a la materia de la que estemos formados.

Después de todo, mi amigo el lama tiene razón, pero no porque contemple mi aura, sino porque está viéndose reflejado en mis propias cavilaciones, que son las de cualquier mortal en su lucha diaria por sobrevivir.