Entradas populares

domingo, 15 de junio de 2014

HOLA. SOY YO.

Hoy quiero aderezar mi blog con algo de poesía:

Hola, soy yo. No tengo nombre propio,
ni raza, ni color que me distinga
del resto de los vivos. Soy de carne,
esa frágil materia que resiste
hasta que ya no aguanta, como todo.
Me gustaría saber que esto que escribo
no es un capricho más, ni una costumbre
como pudiera ser el rasurado diario de mi barba.
Me gustaría encontrar ese sentido,
esa intención que ordena las palabras
para crear imágenes, para llegar al otro
que, como yo, se esfuerza en ser él mismo.
Querría situarlas en el momento exacto,
ni antes ni después, en este tiempo
que nos tocó vivir, en este instante
que vemos, que sentimos, que tocamos;
en esta circunstancia tan directa
que nos cincela así y no de otra forma.
Acaso lo importante se nos pierde
por tantas referencias como caben
en un procesador que, a fin de cuentas,
sólo vive el presente, que desvive
los días de su estancia en este barro
que volverá a ser parte de la tierra.
No somos más, ni menos,
que un puñado de estímulos, un viento
rompiendo el contraluz de las ausencias,
una espiral que anhela el universo
para sentirse todo y no una parte.
A nadie le regalan otra vida
para empezar de nuevo, bastaría
con encontrarse en ésta, con saberse
a la vez completado y complemento,
con descubrirse cada madrugada
abriéndose a la luz como las rosas
-ninguna rosa estorba la belleza
del resto del jardín, ninguna sangre
debiera florecer por otra causa
que la de hacer hermosa la mañana-.